A punto estuvo Cal Crutchlow de lograr el mejor tiempo en los entrenamientos libres de MotoGP en Austin. Pero surgió Marc Márquez, que tiene un idilio especial con el Circuito de las Américas, para no dejar que nadie quedara por delante de él.
La desaparición de la lluvia hizo que la segunda sesión fuera frenética, todo por buscar un buen tiempo que sirva para asegurar el pase a la Q2 si vuelve a llover el sábado. Y en esa vorágine Márquez se alzó sobre el resto.
El doble campeón del mundo superó por algo más de tres décimas a su inmediato perseguidor, un sorprendente Cal Crutchlow. Por detrás de ellos finalizaron las dos Ducati de Andrea Iannone y Andrea Dovizioso -quinto-, colándose entre medias un fantástico Aleix Espargaró.
Sexto fue Valentino Rossi, justo por delante de Pol Espargaró. El siguiente español fue Jorge Lorenzo, que no pudo pasar de la undécima plaza y, por tanto, fuera de ese 'top ten' que ahora mismo asegura el pase a la Q2. En la decimoquinta posición acabó Maverick Viñales, dos posiciones por delante de Álvaro Bautista, que mejoró el rendimiento de su Aprilia. Tras él se clasificó Héctor Barberá.
Fuente: Marca