Australia les ha dado un nuevo punto de vista, Marc Márquez se siente aliviado ya que en las curvas le está yendo bien.
"Es una pista en la que hay que tener un poco de cuidado. Cuando digo esto es porque es el único circuito del calendario con este tipo de curvas y a nivel de electrónica, sí es cierto que en Malasia estábamos completamente perdidos y aquí hay una base. Por lo menos en este tipo de curvas, pero también en las lentas. Con esta base podemos empezar a trabajar. Creo que Honda ha hecho un buen trabajo en casa, pero ahora vamos a ver si podemos pulir todos los detalles", desveló.
El de Cervera cree que igualmente han progresado con los nuevos neumáticos. "Siempre se sacan conclusiones. Y más cuando es todo tan nuevo. Vimos en Malasia que en la puesta a punto con los Michelin no estábamos en el sitio, pero creíamos también que la electrónica nos estaba confundiendo. Y aquí hemos visto que no, que no estábamos en el sitio con la configuración de la moto. En eso estamos trabajando, pero por eso digo que se saca información, pero tienes que ir con cuidado porque ya se ve en los resultados. Creo que en los otros circuitos será diferente", aventuró.
Con todo, Marc sabe que aún no está todo a punto ni mucho menos. "Lo negativo es que aún me gustaría encontrarme mucho mejor. Con la moto siempre se puede mejorar. Aún no me estoy encontrando del todo bien, pero incluso así, en este circuito podría estar cerca de Lorenzo y de Rossi, sino igual. A nivel de ritmo, estaba muy bien. Pero aún me falta. Me falta acabar de encontrarme bien con los Michelin y acabar de ajustar bien la moto", confesó. En cuanto al motor y su carácter agresivo, HRC ha logrado domarlo un poco, pero en marchas cortas sigue dando guerra.
"Aquí es distinto. Obviamente, ajustando la electrónica va bastante mejor, pero hemos visto que se tiene que trabajar mucho. En estas curvas de tercera, cuarta o quinta no hay problemas. La dificultad viene cuando es un ángulo pequeño y, después viene una aceleración muy grande, como en Malasia", concluyó.
Marca