El piloto catalán Marc Márquez no pudo sujetar su moto en la frenada de la curva 10 en el Gran premio de Catalunya y lamentablemente se cayó.
De esta forma, Márquez ve más lejanas del lograr el mundial, con cero puntos en Catalunya, tiene 69, justo la mitad que tiene el líder Valentino Rossi.
"Ahora estoy en un punto crítico. He fallado y el título se ha puesto muy cuesta arriba, pero para mí el objetivo es buscar el 'feeling' con la moto y aquí, pese a lo ocurrido, lo he encontrado bastante", dijo.
El catalán aseguró que no tuvo"ningún toque" con Lorenzo, pese a queel mallorquín asegure lo contrario. "Siempre intento ir al 100 por cien, pero mirando por los demás. No he tirado a nadie", reiteró.
"Lo que ha pasado es que con las ganas de correr en casa he intentado dar el cien por cien y cuando no estás listo para estar delante pasan estas cosas. He intentado seguir a Jorge, pero he cometido un error,me he ido largo y cuando he entrado en la grava he visto el muro muy cerca y he decidido inclinar la moto. Con esta moto ahora mismo hay que tener mucho cuidado porque si no puede pasar cualquier cosa", dijo el español.
En la acción en la que se salió de la pista, Márquez dijo que le derrapó la moto. "Ahí he decidido irme fuera, porquesi me iba hacia el interior hubiera sido peligroso para Jorge", dijo.