Marc Márquez y Dani Pedrosa han sido recibidos en grande por los aficionados indonesios en el circuito de Sentul, Yakarta donde El Repsol Honda Team presentó a su equipo 2016.
“Es el segundo año seguido que venimos a Indonesia para la presentación del equipo, pero no deja de sorprenderme la pasión incondicional y el apoyo que sienten aquí por MotoGP. Es un honor para nosotros mostrar en el Circuito de Sentul nuestra moto para 2016 y ver que vienen tantos aficionado”, señaló Márquez.
El piloto de Cervera se mostró impaciente por probar la versión definitiva de la moto del próximo ao, especialmente después de que en los test de Sepang hace tres semanas los prototipos ensayados mostraran algunos problemas de adaptación a las nuevas reglas. “Ahora vamos a Australia y tengo muchas ganas de seguir trabajando en el nuevo motor y en la nueva electrónica. Dimos algunos pasos en la dirección correcta cuando estuvimos en Sepang, pero necesitamos seguir avanzando en Phillip Island. Confío en que los ingenieros de HRC nos traigan más mejoras mientras seguimos acostumbrándonos a la nueva centralita”.
Dani Pedrosa también se entregó a una afición entusiasta. “Puedo decir que me siento muy orgulloso de formar parte del equipo Repsol Honda durante toda mi carrera en MotoGP”, señaló antes de añadir que este puede ser su año porque los problemas físicos del pasado año han quedado atrás.
“Este año estoy físicamente en buena forma y tengo muchas ganas de empezar la nueva temporada. Nos enfrentamos a muchos cambios y tenemos mucho trabajo por delante, pero tengo ganas de empezar. El recibimiento y apoyo de los aficionados en Sentul ha sido una inyección de moral de cara a los próximos entrenamientos en Phillip Island. Estoy contento de que este año estemos entrenando en tres circuitos distintos con unas condiciones tan diferentes tanto de meteorología como de trazados; creo que será muy útil para ayudarnos a entender el nuevo motor, la electrónica y los neumáticos”, concluyó el de Castellar del Vallés.