Hoy día las redes no paran de hablar de Álex Márquez (Gresini Racing) y de Brad Binder (Red Bull KTM). Márquez sorprendió al obtener su primera pole position y partir primero en la parrilla el día de mañana en la carrera del GP Argentina. Mientras que Binder remontó increíblemente de la posición quince al primer lugar en el sprint.
Alex Márquez y su primera pole
Está demostrando que tiene el talento para convertirse en un gran piloto. El Autódromo de Termas de Río Hondo fue testigo de la primera pole del piloto de Gresini Racing. En la Q2 hizo un tiempo de 01'43.8810 lo que le valió empezar en primera posición el domingo. Marco Bezzecchi y Francesco Bagnaia completan la primera fila de la parrilla de salida.
Binder: ganador heroico del sprint
Brad Binder está superando sus problemas musculares y prueba de ello es el resultado obtenido el día de hoy. Salió en la posición 15 y al ir por la primera curva ya estaba entre los tres primeros. Ha barrido, se arriesgó, pero consiguió su objetivo. Binder y su KTM fueron los protagonistas al ganar por 72 milésimas a Bezzecchi. Menos afortunado fue Joan Mir (Repsol Honda Team), quien tras clasificar último se fue al suelo durante los primeros compases del Tissot Sprint.
Dato
Las carreras de sprint son la gran novedad del 2023. Estas carreras se disputan solo los sábados. Duran la mitad de las vueltas y se reparten la mitad de los puntos. Solo reciben puntos los 9 primeros pilotos mejor ubicados. El ganador se lleva 12 puntos.
Top 3 del Tissot Sprint
1.Brad Binder- (Red Bull KTM Factory Racing)
2. Marco Bezzecchi - (Mooney VR46 Racing Team) - + 0.072
3. Luca Marini - (Mooney VR46 Racing Team) - + 0.877