Con remontada incluida, el español Marc Márquez hizo suyo el Gran Premio de Aragón y consiguió estirar la ventaja en el primer lugar de la clasificación general a 16 puntos.
Obtuvo su quinta victoria del campeonato… y qué victoria. El español Marc Márquez se llevó el GP de Aragón a bordo de su moto Honda con un tiempo de 42 minutos 6 segundos y dejó sin chanches a sus compatriotas Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, quienes tuvieron grandes posibilidades de llevarse la victoria en esta carrera.
Y es que, quienes observamos con detenimiento el GP de Aragón, podemos señalar que Márquez no empezó bien la carrera y tuvo que galopar lo mejor que pudo para llevarse el triunfo in extremis.
Con esta victoria, Marc Márquez estiró su ventaja en la clasificación a 16 puntos a Andrea Dovizioso, quien tuvo una jornada para el olvido (terminó séptimo).
Mención honrosa para Valentino Rossi, quien durante la primera parte de la carrera hizo soñar a sus fans con un podio solo 24 días después de romperse la tibia y el peroné (finalizó quinto).