El número 69 del último motociclista americano en consagrarse campeón del certamen MotoGP será protagonista de su último recorrido en el autódromo del Mugello, en la región italiana de Toscana. La despedida al recién fallecido Nicky Hayden tendrá un clima más familiar, puesto que contará con la participación de sus excompañeros y la presencia de todas las motocicletas que maniobró el piloto estadounidense.
Para la familia del motociclista de Owensboro el Gran Premio de Mugello tendrá un carácter especial, debido a que verán desfilar la primera Honda RC211V, motocicleta con la que llego al mundial con Valentino Rossi; a la última dos llantas Honda CBR1000RR Fireblade SP2, con la que participaba en el Campeonato del Mundo de Superbikes; y las recordadas Honda RC213V del Team Aspar y Ducati Desmosedici.
Cabe señalar que el número que identificada a Nicky Hayden lo heredó de su padre. Earl Hayden, un aficionado a los fierros también, tenía la fama de caerse en varias ocasiones y momentos inesperados, razón por la cual optó por colocar en su dorsal un número que pudiera leerse al derecho y al revés.