Si se quiere empezar en el apasionante mundo de las motos, se debe comenzar con motos de baja potencia, según recomienda un experto como lo es el piloto John Trujillo.
Ante la caída del mundo automotriz, y en una respuesta al tráfico vehicular, las motos han incrementado sus ventas significativamente. Cada vez son más las personas que se animan a comprarse una motocicleta.
Para iniciarse en una moto, John Trujillo, piloto profesional de motos deportivas de pista, sugiere que “las motocicletas de baja cilindrada son las adecuadas”. Es lo lógico para que se pueda controlar la moto y uno no tenga que sufrir con la potencia o con el peso”, añadió.
Entre los diferentes modelos de motos de baja cilindrada, se encuentran las automáticas, que son por lo general, las scooters, con la característica que son muy fáciles de manejar.
Entre otros modelos de baja cilindrada, están las Honda 125, Yamaha YBR 125 y la Kawasaki J 125 MY.
Con el tiempo y la experiencia, se puede ir cambiando a motos de mayor potencia. “Si uno se proyecta a manejar motos más grandes, puede ser una con embrague y cambios de 200 caballos de fuerza”, expresa John Trujillo.