Con una importante asistencia de pilotos y bajo un buen marco de espectadores este medio día se inició el Campeonato Nacional de Motovelocidad organizado con bastante éxito por el Club Deportivo Moto Racing Perú con el patrocinio de Yamaha. La primera fecha de la temporada 2012 tuvo todos los ingredientes necesarios para que la cita fuera del agrado de los concurrentes.
Las categorías 125 centímetros cúbicos, 250 Mecánica Nacional, 250 Súper Sport y las clases Súper Bike SBK y 600 Súper Sport mostraron calidad, acciones llenas de adrenalina, altas velocidades y los infaltables accidentes dramáticos, pero ninguno sin consecuencias que lamentar. Las maniobras extremas deleitaron a los fanáticos, quienes quedaron satisfechos por lo visto en el Autódromo La Chutana.
El evento estrella, que unió a la Súper Bike y la 600 en la misma competencia estuvo desde la partida sumamente luchado. El piloto del Team Yamaha Carlos ‘Pachuco’ Cecchi, quien había tomado la punta y una ventaja considerable en los primeros metros del giro uno sufrió un despiste, mientras otro accidente obligó a los jueces a detener la manga para reanudarla luego de retirar las motos y limpiar la pista para evitar mayores incidentes.
Una vez que se largó nuevamente la prueba las cosas cambiaron para ‘Pachuco’, quien por algunos daños en su máquina no pudo seguir el tren de los punteros. Al final el ganador en la 600 fue Roberto Vargas en Yamaha, mientras en la Súper Bike Ricardo Rivera Schreiber, Guillermo Saavedra y Carlos Cecchi formaron el podio. Martín Cabrera, Johann Gonzáles y César Zevallos triunfaron en la 250 SS, 250 N y 125 centímetros cúbicos respectivamente.