A mitad de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad, que se realizó ayer domingo, una controversia entre pilotos y organizadores de la carrera hizo que solo uno de los pilotos de la clase Superbike (categoría 1,000) corriese.
Aunque habían asistido cinco corredores a las prácticas en esta categoría, el día de la competencia solo se presentaron dos: Carlos ‘Pachuco’ Cecchi y Ricardo Rivera-Schreiber. En vista de ello, los promotores de Motovelocidad propusieron que ambos corriesen junto con los pilotos de la clase Superstock (categoría 600), pero Rivera-Schreiber se negó a hacerlo.
Argumentos
En la reunión en que se discutió el tema, en la que estuvo presente Nitro, el piloto dijo que en estas categorías compiten “dos motos con comportamientos distintos”, por lo que, al ponerlas juntas, se aumenta el riesgo de que haya accidentes.
Luego, en diálogo privado con Nitro, Rivera-Schreiber, para reforzar su postura, contó que viene recuperándose de un accidente causado, justamente, porque corrió con su moto de 1,000 cc. junto con motos de 600 cc.
Por su parte, la organización defendió su propuesta, alegando que en otros países las categorías 1,000 y 600 corren juntas. Y si bien admitió que el reglamento prohíbe mezclar ambas clases, sostuvo que este, al final, tiene como propósito que la competencia crezca.
Al final, Rivera-Schreiber prefirió retirarse de esta segunda fecha y ‘Pachuco’ Cecchi, automáticamente, fue el ganador de la clase Superbike. Pero de todos modos corrió junto con los pilotos de la clase Superstock, aunque con una ventaja de 15 segundos.
En Nitro lamentamos que se den estas situaciones, que al final no hacen más que empañar el deporte automotriz.