Piloto español sufre aparatoso accidente

Piloto español sufre aparatoso accidente

El piloto español Jorge Navarro tuvo una fuerte caída en la primera tanda de entrenamiento del Gran premio San Marino, y el italiano Lorenzo Dalla Porta no pudo evitar golpearlo con su moto.

Al quedar tendido en la grava, la dirección de carrera mostró bandera roja ya que no existe pista de servicio en todas las zonas del trazado italiano y el corredor, siempre consciente, tuvo que ser atendido allí mismo de una posible lesión en su hombro izquierdo y un golpe en la cabeza, por lo que fue trasladado en ambulancia a la clínica del circuito.

Afortunadamente, el valenciano no sufrió ninguna fractura y pasará pruebas neurológicas en el hospital para comprobar que no ha sufrido ningún daño.

"El piloto continúa en el Hospital de Cesena donde, tras un chequeo médico, nos confirman que no tiene ninguna fractura, sólo una abrasión en el cuello y en la espalda", señaló el equipo en un parte médico.

En este, afirmaron que, "debido al golpe" que Navarro recibió en su casco, el piloto tendría que pasar "por Neurología dónde le realizarán nuevas pruebas esta tarde para confirmar que puede correr mañana sábado".

'Por suerte, no ha habido mayores consecuencias'

"He llegado con muchas ganas al Gran Premio de San Marino y, cuando he salido a pista en los primeros libres, la moto se me ha cerrado de delante cuando entraba en la curva 12 y me he ido al suelo", señaló Navarro en declaraciones facilitadas por su equipo.

Marca

 

Recomendado para ti