Entramos a mitad de semana y todos ya están haciendo planes para irse con los amigos de viaje en la moto. Pero, ¿qué tan preparado estás? Esto nos recomendó el motero peruano Renzo Cecchi.
Según su experiencia cuando desees viajar siempre debes contar como mínimo con los nueve accesorios de seguridad:
1. Casco: El casco es obligatorio. Sin embargo, no podemos dejar de recomendar que se utilice un buen casco integral. Un casco integral te cubre toda la cabeza.
2. Casaca: A partir de aquí, el resto de accesorios para motoristas no son obligatorios. Sin embargo, pienso que es recomendable debido a que las lesiones producidas en caso de caída son mucho más leves si los llevas puestos.
3. Pantalón: Las piernas deben estar bien protegidas con unos pantalones adecuados que resistan las raspadas y abrasión contra la pista y que cuenten con protecciones duras en zonas críticas como las rodillas.
4. Guantes: Recuerda que las manos es lo que suele ir primero al suelo para evitar el golpe. No escatimes en comprar unos buenos guantes de verano o de invierno y que cuente con protecciones para nudillos y el resto de zonas de la mano y muñeca.
5. Botas: El pie y el tobillo sufren mucho en las caídas en moto, no necesariamente tienen que ser altas, solo que te puedan proteger en caso de un golpe.
6. Espalderas y otras protecciones: La espaldera es un elemento que protege la columna vertebral, una zona crítica del motorista cuando cae donde puede sufrir lesiones graves. Con las espalderas puedes evitar que una caída tonta se convierta en una tragedia.
7. Gafas de sol: El sol brillante molesta durante la conducción mucho cuando manejas en sentido opuesto al sol.
8. Protecciones para moto: Tú podrás ir bien equipado, pero también existen protecciones para la moto. como los Slider o Patines en caso la moto se despiste puedes protegerla los puntos débiles para que no sufran daños mayores y no perjudique tu viaje.
9. Teléfono móvil: El teléfono móvil es uno de los instrumentos que pueden ayudarte en caso de haber sufrido un accidente. Recuerda iniciar un viaje con la batería cargada, activa la señal de GPS y tu red de datos para poder compartir de forma rápida tu posición exacta.