Valentino Rossi no estaba tan satisfecho como tras los test de Malasia. No pudo rodar mucho, pero el tiempo que pasó en pista no le sirvió para estar tan cómodo. Culpa a los Michelin."Pensaba que me iba a encontrar el verano y, en cambio, es invierno", bromeó.
"Venir a Phillip Island siempre está bien, sobre todo para probar las gomas que aquí tienen una dura prueba. En cambio, pasé casi todo el día en el box. Ha sido aburrido. Al final, pude dar 20 vueltas sobre mojado y siete sobre seco. No está mal como punto de partida", resumió.El italiano no usó la goma intermedia.
"Es difícil encontrar el momento adecuado para usarlas, pero creo que podrán ser de ayuda. Hasta el año pasado sólo teníamos las lisas y podían ser un riesgo al rodar en mojado", afirmó. Con todo, Vale no estaba feliz con el fabricante galo y su adaptación a su M1 en Australia.
"Las sensaciones han sido muy distintas a las de Sepang. En Phillip Island se siente de mayor manera la diferencia con los Bridgestone. Hay que trabajar más sobre la moto para adaptarla a las gomas y se necesita un estilo de pilotaje distinto. Por eso estaría bien tener dos días de buen tiempo para trabajar", indicó.Sobre los compuestos para mojado, sí estaba contento. "Son más o menos parecidos a los Bridgestone. Eso se ve también en los tiempos. Mantienen las características de los lisos", expuso.
marca