Rossi ya piensa en la temporada 2016

Rossi ya piensa en la temporada 2016

En el MotoGP no existen las vacaciones. Por ello, desde el lunes 9 de noviembre se iniciaron las pruebas de nuevas tecnologías de cara a la temporada 2016 en el circuito de Ricardo Tormo en Valencia. Entre los pilotos que vienen corriendo encontramos al subcampeón, Valentino Rossi, quien viene dando el visto bueno a su nuevo sistema electrónico y llantas Michelin.

Rossi tuvo la nueva Yamaha M1 2016 en sus manos para poder recorrer nuevamente el circuito de Valencia, luego de perder el campeonato de la temporada. El italiano, que en las primeras horas del test utilizó su Yamaha 2015, completó 57 vueltas, logrando un tiempo de 1’32.401. Con ello, ocupó el duodécimo lugar de la prueba, con una distancia de 0.850 segundos del primer lugar. 

“Es un gran cambio, en especial las llantas, las que pueden significar una gran diferencia en la próxima temporada. También se ha modificado la distribución del peso a lo largo de la moto, lo que nos hace parecer más lentos que nuestros rivales. Debemos acostumbrarnos a las llantas Michelin como ya lo han hecho varios equipos”, comentó el piloto de Yamaha. 

Fuente: MotoGP

 

Recomendado para ti