Este sábado a partir de las ocho de la mañana cerca de doscientos motociclistas estarán presentes en la tercera fecha del Campeonato Lima Cross, que se viene desarrollando con marcado éxito en el Circuito Yamaha San Bartolo. Los deportistas, ubicados en veintitrés categorías de acuerdo a su edad y características técnicas de las motos que conducen iniciarán el día con una jornada de entrenamientos, que se prolongará hasta las diez y treinta, hora en la que se disputan las primeras tandas de carrera.
Desde muy pequeños ya están listos para comenzar a forjar su futuro deportivo, como Franco Mayo y Renzo Cecchi, que cuentan con solamente 4 y 5 años de edad respectivamente. Es extraordinario que Chalac Producciones haya tomado esta iniciativa junto al patrocinio de Yamaha de crear una cantera en el motocross. Al otro extremo pilotos como Iván Bulos, ex campeón latinoamericano, quien a sus 52 abriles sigue en carrera junto a Carlos Cruz, que con 63 no quiere dejar su moto para nada.
El Circuito Yamaha San Bartolo, ubicado en el kilómetro 47.5 de la Carretera Panamericana Sur ha sido acondicionado para que cuente con las comodidades necesarias para pasar un día lleno de emociones. Al igual que los deportistas abuelos, papás e hijos que participan, el objetivo es que los espectadores acudan masivamente con sus respectivas familias. Seguridad, zona de parqueo, puestos de refrigerio, médicos, servicios higiénicos y demás son garantía de tranquilidad para los asistentes.
La mayor atracción será, sin lugar a dudas, la lucha que pondrán en la pista los pilotos del Team Yamaha Alejandro Bulos y Julián Araujo y los hermanos Jetro e Ian Salazar en la MX1A. Este torneo es supervisado por la Federación Peruana de Motociclismo, por lo que quedan garantizados los temas referentes a seguridad y veracidad de los resultados. El 15 de septiembre y el 13 de octubre se llevarán a cabo la cuarta y quinta fechas, con las que se cierra el certamen 2012.