La cuarta fecha del Superbike Perú 2013, que se realizó el pasado domingo 14 de julio en el Autódromo La Chutana, fue sin duda una de las más “adrenalínicas” de los últimos tiempos, debido a la competitividad y cantidad de desafortunadas caídas que sufrieron los pilotos. En total tres accidentes, pero gracias a Dios, ninguno de graves consecuencias.
Más allá de eso, fue una jornada excitante, con pilotos manejando uno al costado del otro, poniendo el acelerador a toda máquina para rebasar al rival. Incluso en la flamante categoría monomarca 250 cc., los corredores, a bordo de sus motos Honda CBR, dieron lo mejor de sí. Pero, fue Eduardo Saldaña quien se adjudicó el primer lugar, seguido de Adolfo Carrasco y Luis Thevenet.
En la categoría de 600 cc. se dio un nuevo episodio de la lucha entre tres conocidos: Dino Cecchi, Juan Carlos Olivera y Roberto Vargas. Al igual que en la tercera fecha, Cecchi cruzó primero la meta y se perfila como el ganador de este año, mientras que Roberto Vargas y Juan Carlos Olivera obtuvieron el segundo y tercer puesto, respectivamente.
La categoría reina, la de 1,000 cc., como de costumbre no decepcionó, y fue Carlos 'Pachuco' Cecchi quien se alzó con la victoria. Esta ya es la cuarta vez que se apodera de la cima del podio, por lo que hablamos de un candidato fijo a ser el ganador del año. Ricardo Rivera-Schereiber quedó nuevamente en el segundo lugar e inmediatamente después está Diego Meza Cuadra.
Más información de esta carrera la brindaremos en la próxima edición de la revista Nitro, que saldrá el 15 de agosto.