Durante esta semana el Circuito de Phillip Island, en Australia, es el epicentro de las carreras de motos derivadas de serie gracias al inicio de la temporada del Mundial de Superbikes y a los test previos que se están realizando en el trazado aussie.
Como era de esperar, Sylvain Guintoli no lo tendrá fácil para revalidar el título que alcanzó la pasada temporada y es que el francés deja atrás su etapa con Aprilia para ponerse a los mandos de una Honda CBR1000RR desfasada en comparación con la de sus rivales y con la que va a ser difícil que luche por el título hasta el final.
Esta situación ha provocado un vacío de poder al frente del campeonato, con muchos pilotos que buscarán hacerse fuertes en la primera posición de la provisional. Por el momento parece que son los dos hombres de Kawasaki, Tom Sykes y Jonathan Rea, los que cuentan con sendas Kawasaki ZX10R y que podrían ser las más equilibradas de la parrilla teniendo en cuenta los resultados de temporadas anteriores. Tampoco hay que perder de vista a la “dupla” de los pilotos del Red Devil’s con sus Aprilia, Leon Haslam y Jordi Torres, que tienen las motos vencedoras de 2014. Davide Giugliano y Chaz Davies con las Ducati podrían hacerlo bien de manera puntual, como han demostrado en el pasado, pudiendo llegar a luchar por el título sin sucede algún imprevisto.
Quienes lo tienen más complicado son los pilotos de Honda y Suzuki, que un año más seguirán contando con unas maquinarias menos competitivas al no haber recibido nuevos modelos. También habrá que estar atentos a todos esos pilotos que pueden llegar a despuntar y colocarse entre los oficiales como es el caso de Nico Terol, David Salom o Sylvain Barrier.
Esta será la campaña con más pilotos españoles en parrilla y a los ya mencionados hay que sumar a Román Ramos, que deja el Mundial de Moto2 para pasar a SBK y Santi Barragán, que afronta su primer año en el WSBK tras varias temporadas siendo uno de los pilotos de cabeza el FIM CEV. En esta carrera será baja Toni Elías, que debido a los problemas económicos de su equipo no estará presente hasta la cita de Tailandia.
Fuente: soymotero