El sábado 19 de marzo se estará realizando la primera fecha de Hare Scramble en La Chutana. Estarán participando los mejores pilotos del país, y en este circuito se está trabajando para que se pueda observare y disfrutar en un 90%.
El campeonato Zick de Hare Scramble consta de cinco fechas, la primera en la Chutana el 19 de marzo, la segunda el 186 de abril en Tarapoto, la tercera el 18 de junio en Pachacamac, la cuarta el 27 de agosto en Oxapampa y la quinta en la Chutana el 1 de octubre.
Para ganar el nacional se deberá participar por lo menos en las tres fechas de Lima y una de provincia, pero si por equis motivos no se pudiera, lo pilotos serían campeones metropolitanos de hare scramble corriendo las tres fechas de Lima.
En el caso de mecánica nacional se quiere incentivar a correr el metropolitano y segundo que los de provincia puedan participar de este deporte.
“Una de las novedades es la categoría mecánica nacional donde tenemos a las motos de procedencia china con motores menores a 250cc, hemos repotenciado la zona de enduro cross donde los pilotos más se divierten la, es más extensa, hay una serie de cambios, pilotos y publico podrán apreciar una diferencia con respecto al 2015” dijo Jorge Nieto, organizador del evento.
El trazado que correrán la categoría mecánica nacional tendrá otro trazado, explica Nieto, “un poco más plano no significa más fácil, y básicamente es eso por un tema de potencia de motocicleta sin embrago el trazado está hecho con la dificultad necesaria para la categoría, la idea de esta categoría es lograr traer más pilotos que se aproximen al enduro y que poco a poco puedan adquirir motocicletas que les permitan participar en categorías más complicadas “.
Btanko Bozovich, piloto de enduro y otro de los organizadores, ha llegado de México de estar presente en el Avandarocks y aplicó lo aprendido en el diseño del circuito, mejorando temas de organización y temas de marcación de pista entre otros.
No hay duda que la temporada 2016 de Hare Scramble estará muy buena, la entrada es gratuita solo se estará cobrando 10 soles por vehículo en el estacionamiento.