Storm Pulse: la moto eléctrica que dará la vuelta al mundo

Storm Pulse: la moto eléctrica que dará la vuelta al mundo

Storm Pulse quiere ser la primera moto eléctrica que dé la vuelta al mundo en 80 días, como aquella obra de Julio Verne.

Con una autonomía de 380 kilómetros y creada por 23 jóvenes del departamento de Tecnología de la Universidad de Eindhoven, este vehículo futurista partirá de la ciudad holandesa el próximo mes de agosto.

La aventura se desarrollará también en España, siendo Barcelona una de sus principales escalas. De la Ciudad Condal irá a Estados Unidos donde recorrerá unos 4.600 kilómetros cruzando el país norteamericano de costa a costa hasta Seattle. Ya en la capital del Estado de Washington volará hacia Asia. Tras cruzar el continente asiático y atravesar Oriente Medio, volverá a Europa entrando desde Turquía por Bulgaria y, después de 26.000 kilómetros, regresará a Holanda, país desde el que habrá comenzado el viaje 80 días antes.

La Storm Pulse, para muchos la Tesla de las motos, está equipada con un motor Emrax 226 de 47 CV de potencia y, dependiendo de si se elige la versión Race o la versión Touring, puede tener 12 o 24 baterías de ion-litio. Gracias a esto, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

El único hándicap de este modelo eléctrico es la poca maniobrabilidad que presenta, dados los 340 kilos que pesa con las 24 baterías colocadas. Para aguantar el desgaste, el equipo ha escogido el nuevo neumático Sport Touring de Dunlop: el RoadSmart III. Un neumático con un gran potencial de kilometraje que supera en duración a la mitad de sus competidores.

marca

Recomendado para ti