En esta quinta fecha del campeonato de SuperBike 2015 copa Honda, como se acostumbra, se llevó a cabo las competencias en las diferentes categorías ya conocidas, 150 cc, 250 cc a, 250 cc B, 600 cc y 1000 cc. La competencia se realizó en el autódromo de la Chutana, en la que se contó una gran cantidad de asistentes fanáticos del motociclismo.
En la categoría 150 cc participaron los pilotos Dunlop, Gerson, Bryan y Fico Zevallos, además de Henry Delgado, Jhonatan Palma, Leandro Konsan y otros. En la primera manga de este circuito llevaba la delantera Henry Delgado seguido de Gerson Zevallos, ambos se esforzaban por llegar al primer lugar y la competencia fue reñida.
En la segunda manga, la delantera la continúo llevando Delgado, llevándose así el primer lugar de este circuito, Gerson y Henry Zevallos ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente. El vencedor dijo que se siente muy emocionado por haber ganado y asegurarse el campeonato, ya que a pesar de encontrarse muy mal de salud logró la tan ansiada victoria.
En la competencia de los 250 cc A el vencedor fue Adolfo Carrasco quien a pesar de haber presentado complicaciones antes de la partida, pues sufrió una caída y la moto se destrozó, logró recomponerla y continuar llevándose la ventaja abismal desde la primera vuelta.
En la entrevista que nos brindó el ganador, nos comentó que sintió la competencia muy reñida pues los tenía muy cerca a los competidores Gino Focacci y Leonardo Salazar, pero tras la caída de estos él logró sacar gran ventaja. En esta categoría el segundo lugar se lo llevó Jhonatan Medina y el tercero Jeffry Wu.
En la sección B los puestos ocupados fueron Oliver Manrique, Giancarlo Valladares y Andrés Salazar, en el orden mencionado. En esta categoría no hubo incidente alguno.
Siguiendo con la clasificación de 600 cc los puestos quedaron de la siguiente manera, Dinno Cecchi en primer lugar seguido de Renzo Cecchi y John Trujillo ocupando el tercer puesto. El vencedor dijo que el clima le jugó una mala pasada e hizo más dura la competencia, pues se tuvo que realizar cambios en la moto y la carburación de esta.
Por su parte Trujillo nos comentó que consideran haber realizado una buena carrera pues pelearon hasta el final sin rendirse y eso los llena de satisfacción, además han logrado reducir, los tiempos y eso es una gran mejoría.
En el último circuito de 1000 cc el campeón fue Carlos Cecchi, quien comentó que en la primera manga tuvo ciertos problemas con la suspensión por lo que le costaba mucho entrar a las curvas y además sufrió un par de toques en las primeras vueltas, pero a pesar de eso logró sacar ventaja sumando puntos suficientes para el campeonato anual. El segundo y tercer lugar se lo llevaron Joaquín Fuentes, y Hugo Vecco.
Los vencedores, al subir al podio, mostraron su alegría al público a tal punto que empaparon a las anfitrionas con champagne, regalaron polos y sus gorras, e inclusive Dinno se cayó al juguetear con su compañero bañándose en champagne. Sin duda alguna esta competencia, en general, estuvo muy reñida por el buen desempeño de los pilotos.