Jaime Meyzen, jefe de posventa del Grupo Socopur, brindó importantes alcances sobre las suspensiones en la motocicleta.
En una moto, la suspensión viene a ser un sistema de amortiguación que permitirá que el conductor tenga una mejor conducción. “Todas las suspensiones de las motocicletas deben regularse por instrucción del fabricante y teniendo en consideración el peso, la altura, el terreno y nivel de manejo”, sostiene en primera instancia Jaime Meyzen, jefe de posventa del Grupo Socopur.
Él añadió que “para tal regulación, se debe tener en cuenta el SAG, que no es otra cosa que la precarga del peso de la moto y que sirve para que el recorrido del amortiguador trabaje en su totalidad”.
Se basa en calcular la diferencia en milímetros entre la suspensión extendida sin peso y la comprimida con el peso del piloto. Es importante que las medidas se tomen con el piloto y equipo completo (que en caso de enduro podrían ser unos 10 kilos más) y que alguien ayude con el equilibrio al tomar medidas.
Para mayores alcances sobre este y otros temas vinculados a las suspensiones en una moto, adquiera la última edición de la Revista Nitro en el quiosco más cercano a su casa.