El más reciente lanzamiento de Yamaha, es la moto R3 y comprometidos con darla a conocer a los aficionados a los fierros realizó un test drive en la Chutana el sábado 11 de julio, para que sientan en situ toda la potencia y velocidad de esta espectacular moto.
“Nosotros tenemos anualmente planes de test drive con diferentes modelos en esta oportunidad estamos haciendo del nuevo modelo que hemos lanzado este año en el mes de junio, este es el primer test drive con la R3” declaró Mariela Guerra, Jefa de marketing de Yamaha Motors del Perú.
En esta convocatoria se inscribieron más de 130 personas, en esta ocasión los 50 primeros son los primeros convocados. “La idea de las pruebas de manejo o test drive es que el público o potencial cliente sienta la moto, la pruebe como se dice ‘personalmente’; sienta la velocidad, las prestaciones que tiene la moto y eso lo ayude a tomar una decisión” indicó la ejecutiva.
Además estuvo el joven piloto de la Superbike, Henry Delgado, piloto del Team Yamaha y uno de los favoritos en la categoría 150cc del Campeonato de motovelocidad “Es súper potente tiene una fuerza increíble, esta moto lleva dos cilindros y 320 cc, el chasis deportivo hace que sea bien versátil, ahora que he estado probando las curvas es muy suave, tiene muy buen desempeño de circuito “, indicó.
Opiniones del público:
Las personas que probaron las motos no cesaron de elogiarla, no solo por su fuerza, sino por su maniobrabilidad y la belleza de su diseño.
-“La moto es un fierrote, no nos han dejado correrla mucho pero se ve que tiene una potencia bárbara“, indicó Sergio Sandoval, propietario de una R15.
-“Buena aceleración, los cambios muy bien, excelente, una moto muy buena” Cristian Tenorio.
-“Me pareció que es rápida, es ligera, tiene buenos frenos, se echa fácilmente está muy buena.“ Eduardo Soriano.
-“La moto se presta para circuito, como para las calles de Lima, al momento de agarrar las curvas la aceleración que se hace en las rutas largas… esta perfecta la moto; y los colores están muy buenos. Tuve un poco de paciencia para ver el tema de los retrovisores para ver si se veía claro, tienes todo el panorama de atrás, los frenos también están perfectos” Raúl Vargas.
-“La sentí súper suave, aceleraba bien, los frenos, sobre todo las curvas, yo normalmente cuando manejaba otras motos las curvas me tenía que aguantar pero en esta moto me dio una confianza en una, me doble y no sentí que me llevara a un costado, excelente todo.” Alcides Huachaca.
Esta motocicleta destaca por poseer un motor bicilíndrico en línea de 321 cc., con inyección electrónica, refrigeración líquida que incluye la tecnología más avanzada de su clase, y por proporcionar una respuesta inmediata al acelerar, brindando un excelente balance entre alto rendimiento y eficiencia del combustible.
Además cuenta con un panel de instrumento multifunción, disco de freno flotante, aros de aluminio de 10 rayos, entre otras interesantes características.
El diseño súper sport es otra cosa que se destaca, esto combinado a la potencia, agilidad y la versatilidad dejo cautivos a las personas que realizaron el test drive.
La R3 tiene un precio de introducción de 6290 dólares, un precio totalmente accesible para una moto con todas las características del nuevo lanzamiento de Yamaha.
{mediagallery id=[535,534,546,545,544,543,542,541,540,539,538,537,536,548,547]}