Este fin de semana comienza en Australia el Mundial de SBK 2016, pero los equipos que conforman el campeonato ya se encuentran en Phillip Island realizando el último test antes de que empiece la verdadera acción.
Tom Sykes ha firmado el mejor crono del día con un registro de 1.31.097 y ha dejado claro que este año quiere ponerle las cosas difíciles a su compañero de equipo Jonathan Rea, quien ha sido segundo. La sesion ha estado marcada por las continuas interrupciones provocadas por la lluvia intermitente y la aparición de la bandera roja como consecuencia de la caída conjunta de Dominic Schmitter y Peter Sebestyen cuando había transcurrido la primera media hora de la sesión.
Michael Van der Mark, que se ha mostrado muy fuerte durante toda la jornada, ha concluido la sesión situado en tercera posición. Por su parte, Jordi Torres, cada vez más cómodo sobre su BMW S1000 RR, ha pasado de la sexta plaza de la FP1 a la cuarta en la FP2, separado por sólo 16 milésimas de Van der Mark. Nicky Hayden, compañero de equipo de Van der Mark, ha aprovechado colocarse en el TOP5, con Sylvain Guintoli sexto.
Xavi Forés ha sido octavo y sigue demostrando que su adaptación a la categoría de SBK va viento en popa. El susto del día lo ha protagonizado Chaz Davies, que se ha ido al suelo a falta de 20 minutos para el final, aunque por suerte sin consecuencias para él. Román Ramos ha sido undécimo.
Los pilotos de SBK volverán este martes a la pista de Phillip Island, en la segunda y última jornada del test oficial previo a la primera prueba del Mundial que se disputa este fin de semana en el mismo trazado australiano.