Revolución y evolución. Así es la GP15, la moto con la que Ducati espera volver a la senda del triunfo. La esperada moto italiana fue presentada en Borgo Panigale a lo grande, con unas miras altas, pero sabiendo que tienen delante dos 'monstruos' con Honda y Yamaha.
Se trata del primer modelo hecho plenamente bajo las indicaciones de Gigi dall'Igna y el ingeniero no esconde que espera mucho de ella. "Tiene continuidad porque no se puede renunciar a todo lo hecho antes, pero tiene muchas cosas nuevas que no se habían hecho nunca en Ducati ni que yo las había hecho", dijo. Antes trabajó en Aprilia.
El nuevo 'gurú' ducatista fue rotundo en sus metas. "En 2014 queríamos llegar a menos de 10 segundos del primero. Ahora queremos conseguir al menos una victoria. Así hay que transmitírselo a la gente. Es difícil, pero sería importante lograrlo", comentó.
Sus pilotos entendieron el mensaje. "Lograr una victoria debe ser un estímulo, es factible. Estamos aquí para hacerlo, aunque el nivel es muy alto", indicó Iannone. "Nos debe servir para estar en carrera con los grandes", opinaba Dovizioso.
De entre el humo surgió la esperada montura. Visualmente era muy llamativa. "No la esperaba así, tan compacta, tan estrecha", soltaba Iannone. "Es muy distinta. Es mucho más pequeña, incluso el chasis. Atrás es totalmente diferente, aunque lo más distinto está dentro y es el motor", desveló 'Dovi'.
Y efectivamente, todo es más minúsculo en ella. Sólo la ha 'catado' Pirro, el probador. "Es totalmente distinta a lo que he llevado antes. Tengo mucha confianza en ella. El objetivo de la victoria es factible", expuso.
Se verá por primera vez en pista en Sepang el 23 de febrero.
Fuente: Marca.com