En Holanda, dos jóvenes construyeron una moto de madera que es impulsada por un motor que funciona con aceite de algas. Impresionante.
Risert Mans y Peter Mooji son los protagonistas de esta historia junto con su creación. Ellos construyeron una moto de madera que es impulsada por un motor que funciona con aceite de algas.
En un trabajo que fue sumamente laborioso, Mans desarrolló la motocicleta mientras que Mooji cosechó las algas para el combustible. Vale agregar en ese sentido que el chasis de la motocicleta es de madera, al igual que el frontal de un solo lado.
Si bien es cierto, la noticia es más que resaltante, hay que destacar que esta no es la primera vez que el aceite de algas se utilizó para alimentar una motocicleta. En 2012, Kristian Gustavson y Devin Chatterjie establecieron los registros de velocidad de motocicleta más rápidos en el evento de velocidad terrestre de The Mile en Texas.
Gustavson alcanzó los 152 km usando una mezcla 50-50 del biodiésel derivado de las algas y de los desperdicios del aceite de cocina.