Esa pregunta se la hacen muchos fierreros quienes siempre tienen la idea de participar en los CDI. No obstante, ello no es cosa de chicos. Te proporcionamos lo que comunicó el piloto Lucho Alayza en sus redes sociales.
Estamos a cinco meses de que inicie una nueva edición del Gran Premio Caminos del Inca y la expectativa de participar está latente para muchos amantes de los fierros.
Sin embargo, hay que ser realistas. Competir en una carrera tan compleja y larga requiere una importante inversión de dinero.
Según el piloto Lucho Alayza, primero es necesario contar con un carro que puede estar entre 15 mil y 100 mil dólares. “Hablamos de un carro que está listo para correr, con todo el equipamiento de seguridad y en muy buen estado mecánico, capaz de soportar los Caminos del Inca. Habrá que agregar las licencias de la Federación y el costo de inscripción a la carrera, que en suma son unos 7 mil soles más, igual para todos", continuó.
“Depende del carro que uses y de las ambiciones que tengas con la carrera. Se puede ir en un Toyota antiguo para ir a dar la vuelta en la S1600, o se puede ir en un N4 pensando en ganar la general. La diferencia en el presupuesto puede ser 30 veces más", señaló a través de su cuenta de Facebook.