El color de un auto es tan importante como la marca y el modelo, crea una simbología que puede hacerte cambiar de actitud y hasta de personalidad.
Es cierto que las tendencias y las modas varían cada cierto tiempo, pero existen características inamovibles que no se deben dejar de lado.

¿Problemas al elegir el color de tu coche?

Nada resulta de tanto interés como la elección del color de tu auto nuevo. Cuando ya pasaste las complicaciones de precio y modelo, toca la decisión final. Aquí te daremos algunos consejos para facilitarte la vida.

El color de un auto es tan importante como la marca y el modelo, crea una simbología que puede hacerte cambiar de actitud y hasta de personalidad. Antes de realizar la decisión final, es común el visualizar que estás sentado en el coche, y cómo te verás y verán con él.

Es cierto que las tendencias y las modas varían cada cierto tiempo, pero existen características inamovibles que no se deben dejar de lado. Porque te podrían hacer pensar en devolverlo, cambiarlo o venderlo.

Los gustos y la personalidad es la principal clave para la elección de un color, ya que, tiene mucho que ver con nosotros, y nuestras opciones describirían el perfil psicológico que habita en lo más profundo de la mente. Por ello, tramos algunos consejos según la personalidad de cada conductor.

Si cuentas con una personalidad organizada, metódica y de extrema limpieza, los colores que irían contigo son los tonos grises o blancos. Para los expertos, estos son los colores más clásicos y en un estudio australiano, mencionaron que son los que menos accidentes de tránsito sufren.

Sin duda alguna, no hay nada más elegante que el color negro. Todo el poder y la estética se encuentran en el color de la noche. Aunque no debes olvidar que, por su escasa visibilidad, son los más propensos a sufrir accidentes de tránsito. Por otro lado, debes tener cuidado con la limpieza, aunque no parezca, los colores oscuros reflejan de una mala manera la suciedad, al instante.

Aunque en muchas ocasiones, los colores que más llaman la atención son los fosforescentes, como los naranjas o amarillos metálicos, no siempre generan compatibilidad son los dueños, ya que, el gusto en estos colores es pasajero, al final de cuentas terminan vendiendo el coche o cambiándolo de color. Al menos de que no seas un corredor de carreras, es mejor que pienses bien antes de querer llamar la atención con el color de tu auto nuevo.

Si cuentas con una personalidad enérgica, extrovertida y juvenil, los colores más adecuados son el rojo y el azul. Logran generar esa esencia de ímpetu valiente y desenfrenado. Pero no debes olvidar que, los autos de color rojo cuentan con el índice más alto en robo de autopartes. Los ladrones, al igual que los toros, se encuentran identificados con el color carmesí.

Todos ser humano tiene la completa libertad de elegir, en gustos y preferencias no existen leyes. Pero si intentas exponer una imagen seria, confiable y madura, es mejor optar por un solo color en tu coche, combinarlos genera una perspectiva de inseguridad difícil de sacarse de encima.

 

Fuente: Publimetro

Recomendado para ti