Sistema Quattro de Audi

Audi, fue uno de los pioneros al demostrar la importancia de la doble tracción en los autos de turismo o familiares, para garantizar el desplazamiento seguro en carreteras congeladas por el invierno de Europa. Ellos presentaron su tecnología de acople de la tracción trasera a través de embragues para que el vehículo no pierda tracción.

La nieve y el hielo sobre la superficie del asfalto es una de las condiciones más difíciles para conducir, debido a que la inercia actúa sobre el la dirección que lleva el auto, haciendo que el vehículo con tracción simple deslice con facilidad. Es por ello que el sistema denominado Quattro tuvo tanta aceptación por parte de los conductores de los autos Audi al tener control total sobre el auto aun en pisos de hielo.
Luego de cuarenta años de existencia el sistema Quattro al ser implementado en los vehículos SUV como a todas sus gamas como fundamental de la marca de los aros. Dentro de la evolución del mecanismo de doble tracción se encuentra:


Tracción Quattro con embrague Haldex.
Conformado por un embrague electrónico multidisco de accionamiento hidráulico incorporado en los Audi A3, Q3, TT, S1 y S1 Sportback.


Tracción quattro con diferencial central autoblocante.
Este es de diferencial autoblocante mecánico con reparto asimétrico dinámico, se encuentra en la mayoría de los modelos de la marca como el Audi A4, A5 A6 A7 Sportback, A8, Q5 y Q7.

Tracción Quattro con diferencial central de corona.
Se trata de la gestión individual de par en cada rueda, lo que reparte el par 40:60 hasta 70:30 entre los ejes delantero y traseros. Este sistema esta presente en los Audi RS 4 Avant, el RS 5 Coupé y el RS 5 Cabrio.

Tracción quattro con diferencial de acoplamiento viscoso.
Este sistema es exclusivo del Audi R8, con una tecnología independiente de doble tracción en comparación a todos los demás. El deportivo esta equipado con un diferencial de acoplamiento viscoso, que recibe la fuerza a través de un árbol de transmisión, enviando entre un 15% y un 30% del par a las ruedas del eje delantero.

 

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