Muchas personas en la actualidad – al adquirir un vehículo – priorizan el diseño, el tamaño o el uso que le van a dar, olvidándose por completo de los sistemas de seguridad que trae el vehículo.
Bajo esta premisa, sería más que importante dar a conocer cuáles son los sistemas de seguridad (pasiva), que debe traer tu coche.Ahora bien, ¿sabes en qué consiste este tipo de seguridad?
Tiene como objetivo reducir las posibles secuelas que pueden sucederles a los pasajeros y al vehículo en caso se dé un accidente.
Carrocería de deformación progresiva
Este es un sistema de seguridad pasiva que permite a la carrocería absorber la energía del impacto en puntos concretos tal y como se ha programado. Con esto se logra brindar una mejor protección al exterior e interior del auto para que la carrocería resista una colisión inminente y el coche no se deforme demasiado.
Cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores
Hoy existen los cinturones con pretensores, cuya función principal es ajustar al máximo el cinturón a nuestro cuerpo y que este se mantenga pegado al asiento ante un impacto.
Airbag
Cada airbag significa una protección específica ante una colisión, por ello, es necesario adicionar los airbags de cortina, rodilla y laterales, que te protegerán ante un impacto que venga desde cualquier ángulo.