Hay un Fondo de Compensación que cubre los gastos médicos y de sepelio.
Las personas que son víctimas de accidentes de tránsito ocasionados por vehículos no identificados y que luego se dan a la fuga pueden acudir al Fondo de Compensación SOAT o CAT, que cubren los daños ocasionados.
Según informa Gestión, el Superintendente Adjunto de Seguros de la SBS, Carlos Izaguirre, precisó que ese fondo cuenta a la fecha con S/ 40 millones y es administrado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
El fondo cubre los gastos médicos realizados en el momento de accidente por un monto de hasta 5 UIT equivalente a S/ 21,000; así como gastos de sepelio hasta 1 UIT, equivalente a S/ 4,200.
“Para acceder al fondo se debe tener un parte policial donde se acredita que hubo el accidente y que la persona responsable no está", dijo al explicar con ese único documento se solicita el Fondo de Compensación por los gastos ocasionados.
Ya en el trámite se debe presentar el DNI de la víctima y comprobantes de pago que acrediten los gastos médicos o los gastos de sepelio.
El Seguro Obligatorio por Accidentes de Tránsito (SOAT) es ofrecido por las compañías de seguros y reaseguros, para la cobertura de vehículos automotores; en tanto, el Certificado contra Accidentes de Tránsito (CAT) es ofrecido por las Asociaciones de Fondos Regionales o Provinciales contra Accidentes de Tránsito (AFOCAT).