Se pudo conocer que el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para Latinoamérica evaluó un par de modelos de la marca japonesa Nissan, ¿cómo les fue?
La marca japonesa Nissan tiene motivos para sonreír y de sobra. Y es que se pudo conocer que sus modelos Murano y Kicks obtuvieron cinco y cuatro estrellas respectivamente en la última evaluación de Latin NCAP.
El Murano, logró cinco estrellas para protección de ocupante adulto y tres estrellas para protección de ocupante infantil. Por otro lado, el Kicks obtuvo cuatro estrellas para protección de ocupantes adultos.
El éxito del Murano se debe en gran medida al buen rendimiento en las pruebas de impacto frontal y lateral del poste. Vale agregar que este modelo ofrece siete airbags y Control Electrónico de Estabilidad.
En tanto, el Kicks, SUV compacto de la marca japonesa, mostró un buen desempeño de la estructura y del espacio para los pies en la prueba de choque frontal que explica la protección del pecho débil. El modelo ofrece ESC que cumple con los requisitos de Latin NCAP en cuanto a rendimiento y disponibilidad.