La seguridad es un factor que siempre se tiene que tener en cuenta y nunca se debe dejar de lado, mucho menos al momento de querer comprar un vehículo.
Ya sea para transportar material pesado, pasear con la familia o amigos, ir al trabajo o llevar a los niños a la escuela, siempre debes tener presente que el vehículo en el cual te transportas cuenta con los medios necesarios para protegerte a ti y a tus acompañantes de cualquier accidente o percance que puedas encontrarte en el camino.
Debido a esto, la seguridad en los vehículos es un aspecto de suma importancia y que de ninguna forma debe pasar desapercibido al momento de querer comprar un auto nuevo. Esto es fundamental, porque no solamente estas cuidando de tu integridad, sino también de tus acompañantes.
En nuestro país existen distintas marcas de vehículos que están diseñados para brindar el confort y seguridad necesaria al conductor y pasajeros. Sin embargo, los vehículos no solo deben tener los implementos de seguridad necesarios, sino que también deben ser de buena calidad y es indispensable que cumplan con las normativas respectivas.
Equipamientos de seguridad
Airbags
Este es un equipamiento que todos los vehículos deben tener sin excusas, muchos autos poseen una cantidad mínima de airbags solo para el conductor y copiloto, otros incluso no tienen ninguno poniendo en peligro la integridad física de las personas que se encuentran en el vehículo.
Si deseas estar seguro y mantener a salvo de cualquier accidente el vehículo que te compres debe tener Airbag para la rodilla del conductor, Airbags lat. para el cuerpo del pasajero, Airbags de cortina laterales, Airbags laterales para el cuerpo, Airbags lat. para la cabeza del pasajero, Airbag frontal para el pasajero delantero, Airbags laterales para la cabeza y Airbag frontal para el conductor. Brindándote la mejor seguridad.
Frenos
Los frenos son un equipamiento que te puede salvar la vida, es recomendable que tu vehículo posea frenos ABS + EBD, además un sistema frenado automático de emergencia post-colisión, el cual nos permitirá tener un mejor manejo ya que nuestro vehículo tiene lo necesario para que las ruedas no patinen haciendo que el auto desacelere de manera óptima y te permitirá establecer una dirección durante el frenado.
Agregados a estos implementos existen distintos pequeños agregados son los cinturones de seguridad (es muy recomendable los de tres puntos con limitador de fuerza) que nos permitirán mantener una posición y quedarnos en el asiento al momento de un impacto, la respectiva cámara de retroceso que te permite mirar por todos los ángulos lo que sucede a tu alrededor. Asimismo, un agregado es el control de estabilidad, entre otros aspectos que pueden mejorar tu experiencia y hacerte sentir más seguro, en ese sentido existe el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, más conocido como Latin NCAP, que brinda a los amantes de los autos información transparente e independiente con respecto a los niveles de seguridad que brindan las diferentes marcas automotrices que llegan al mercado peruano.
Estas pruebas son basadas en métodos internacionales reconocidos, para salvaguardar la integridad de los adultos y niños. Es decir, te abre como comprador un panorama impresionante sobre que vehículo puede llegar a ser el más seguro y por ende el adecuado para manejarlo en nuestras congestionadas calles limeñas.
Con nuestra seguridad y con la de nuestros cercanos no se juega, esto es algo que todos siempre debemos tener en cuenta y es por ello que tenemos que tomar conciencia, antes de comprar un vehículo, se tiene que elegir con la cabeza fría ya que no solo importa el estilo, detalles y mucho menos que tan bien se ve por fuera. Lo verdaderamente fundamental son los implementos de seguridad que poseen.
Dato:
Un factor a tener en cuenta es el sistema ISOFIX, que tiene como función conectar la silla de los niños con el asiento trasero del vehículo. Esto otorga una estabilidad y es indispensable para salvar vidas en un accidente.
Dato:
El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, dio a conocer los resultados del Chevrolet Cruze, primer modelo de la marca en obtener cinco estrellas para la protección de ocupante adulto.Estos resultados son un hito en la política de seguridad de Chevrolet en América Latina, teniendo una gran reforma que apunta a liderar la línea de vehículos seguros en los países hispanohablantes
Dato
Toyota siempre se caracteriza por tener altos puntajes en Latín NCAP y en esta oportunidad sigue demostrando su verdadero compromiso en seguridad para los pasajeros ya que El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latín NCAP, dio a conocer que el modelo Hilux saco cinco estrellas.