Airbus, fabricante de aviones civiles, prepara un ambicioso proyecto que consiste en desarrollar pequeñas unidades voladoras que puedan transportar uno o varios pasajeros de forma autónoma.
Este proyecto llamado Vahana, pretende ser la solución ante la congestión vehicular de las grandes ciudades, explorando el espacio aéreo para transportar a las personas con la intención de recortar tiempo y gastos en los trayectos.
Sin embargo, el proyecto de Airbus no se limita solo a los autos voladores, sino también al diseño de una ciudad llamada CityAirbus, todo esto basado en drones que emplean tubos de comunicación entre puntos específicos para trasladarse.
En cuanto a posibilidades, este proyecto no es tan capaza como el de los coches voladores, pero sí más viable, barato y organizado, por su implantación a corto y mediano plazo.
La idea de esta ciudad futurista es crear un nuevo sistema de transporte público, con paraderos definidos y un solo sentido de dirección. Los drones que se encargarán de transportar a las personas por este trayecto lo harán de forma autónoma.
Airbus presentará el prototipo de los autos voladores el 2017 y asegura estar preparada para la implantación de estos proyectos.