Changan CS 35 Plus

Este producto lo probamos en 2020, pero ya necesitaba una actualización y es así que ahora la tenemos con esta única versión que Changan ha traído al país con este motor de 1.4 litros turbo que entrega 169 caballos y 220 Nm de torque y una caja automática de siete velocidades.

El CS 35 Plus es un facelift, una actualización que sí o sí ya necesitaba este modelo porque la competencia está dura, llegaron nuevos modelos con mejores prestaciones que estaban dejando atrás a este producto. Ahora, la pregunta es, ¿qué tiene de novedoso el nuevo CS35 Plus 2022?

Antes de continuar, señalarles que los cambios han sido para la versión de 1.4 litros turbo, los modelos con motor de 1.6 litros mantienen el diseño preferible. Entonces, si estamos hablando de un facelift, las dimensiones no han cambiado, son las mismas, de largo tiene 4335 mm, de ancho tiene 1825 mm y de alto tiene 1660 mm, la distancia entre ejes es de 2660 mm y la distancia libre al suelo es de 180 milímetros. ¿Qué es lo que cambia entonces? Básicamente algunos detalles del exterior, mayor potencia en su motor y por lo demás trae las mismas prestaciones que el CS 35 Plus que ya conocemos.

Diseño

Este diseño tiene un estilo más fresco, algo deportivo que queda afirmado en la parte frontal de esta parrilla renovada que está más grande, más amplia, con un estilo tipo 3D, mención aparte es para el diseño de los faros con luces de posición LED y luces de circulación diurna y si los vemos a detalle tiene como una especie de firma lumínica que se ilumina en todo lo largo y esto también sucede en la parte posterior.

Luego en la parte inferior encontramos esta línea que termina en los neblineros en forma de flecha que a la vez es como una decoración en rojo que acentúa el look mucho más moderno y actualizado y el emblema S en rojo en la parrilla. Lo que aún me cuesta encontrar es un diseño de changan que guarde una línea de diseño, como que todos sus diseños son diferentes, no guarda una identidad de marca y esto sería un punto a mejorar. Por el lateral no se aprecian muchos cambios, prácticamente es lo mismo excepto por esta línea en rojo este decorativo que es parte del look de este facelift, después tenemos luces direccionales que son abatibles eléctricamente en los espejos retrovisores, barras en el techo con anclajes de accesorio y los aros que son de aleación de 17 pulgadas, por la parte posterior a nivel de diseño ocurre lo mismo, las luces están integradas, tenemos esta línea de lado al lado con tecnología LED.

El diseño está más bonito, se ha simplificado y en la parte inferior está este difusor con doble tubo de escape que son funcionales, entre otros detalles, vemos un spoiler que le da un look más deportivo, una antena tipo aleta de tiburón, la tercera luz de freno, neblineros posteriores y los sensores de retroceso.

Maletera

Para abrir la maletera desbloqueamos la puerta con la llave, pero para abrirla completamente y cerrarla, tenemos que hacerlo manualmente.

El espacio que tenemos exactamente es 375 kilos, no es de las maleteras más grandes de la categoría, pero el espacio es bastante decente, no está mal. Debajo del cobertor tenemos las herramientas, la gata, la llanta de repuesto que es una temporal, la capacidad con los asientos abatidos es de 950 kilos. Otro detalle que tiene este modelo es el encendido del motor a distancia.

Interior

Una de las cosas que más atrae es la pantalla de integración, que he visto en varios modelos, 10 pulgadas, pantalla táctil, tiene buena resolución, pero le hace falta el Android Auto y el Apple Car Play. Tiene easy connect, pero la interfaz no es tan rápida y al final solo se usa el bluetooth. La cámara de retroceso no está nada mal, pero no tiene la cámara 360.

Tenemos también el cuadro de instrumentos con gráficos a color y la información del vehículo. El timón está forrado en cuero y tiene los mandos para contestar las llamadas, además es regulable en altura y profundidad. La climatización es de una sola zona, tenemos atajos, la transmisión automática de 7 velocidades y una entrada USB de 12 voltios. Tenemos el freno de mano electrónico, el auto hold y espacios para poner botellas u otros accesorios.

Hay además un techo panorámico que es pequeño, pero aporta visibilidad, tenemos el start stop y los controles para la iluminación. En líneas generales es un interior que está bien logrado y tiene un toque más cool.

Con respecto a la segunda fila, llaman la atención los despuntes en rojo que dan un estilo deportivo, los asientos en ecocuero con tres apoyacabezas, los materiales son de plástico duro, hay entrada USB para los pasajeros de la segunda fila y el túnel de transmisión es bastante bajo. Además, hay iluminación LED.

Manejo

En cuanto al nivel de dinámica me gusta mucho como hace su trabajo, se mueve bastante bien, es rápida y ligera, no llega a las dos toneladas, hace bastante bien su trabajo, le ayuda bastante la suspensión que tiene, la delantera es una independiente macpherson, la posterior es una semi independiente con barra de torsión, va bastante sólida, hemos ido por trocha, pero no he sentido ningún golpe, de hecho le ayuda mucho el despeje libre al suelo y una mención muy buena es para los frenos, la reacción es inmediata, la distancia de frenado es buena, los discos delanteros son sólidos y los posteriores son ventilados. Y la dirección es eléctricamente asistida y el radio de giro es bastante corto. Me ha gustado también la caja automática de 7 velocidades, que hace un buen trabajo y cumple su función. Gestiona bastante bien los cambios y el performance no está nada mal.

Lo cierto es que a la salida sobre todo hay que pisarlo a fondo para que te entregue esa fuerza, son algunos detalles que he observado, pero después ya estando en carretera, se mueve bastante bien, no hay inclinación del chasis y agarra bien las curvas. Cuando lo llevo a 100 km, suena un poco el motor, pero es mínimo.

Seguridad

En cuanto a seguridad tenemos el control electrónico de estabilidad, los ABS y EBD, los cuatro airbags, dos frontales y dos de asiento, me hubiera gustado que tenga seis. Tenemos carrocería de deformación programada y barras en las puertas laterales, pero hubiera ayudado mucho que tenga más asistencias a la conducción. 

Precio

Respecto al precio, actualmente está en 17 790 dólares y tiene como rivales a los siguientes modelos: Chery Tiggo 7 Pro, JAC JS4 y MG ZX.

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