Lujo y comodidad
Lexus ES

Lujo y comodidad

Tocó probar un vehículo excelente, un sedán de cuatro puertas: el Lexus ES250.

Lexus se distingue por su enfoque único en muchos sentidos, el nuevo ES250 es un ejemplo de ello. Mientras que las marcas alemanas Premium han tratado de ampliar su mercado produciendo automóviles más pequeños y más baratos, el enfoque Lexus ha sido la construcción de un coche de precio competitivo, pero sin disminuir el tamaño ni el equipamiento. 

El ES250 es un sedán de tracción delantera muy bien afinado en beneficio de la comodidad. Trae un motor de 2.5L, 4 cilindros en línea de consumo eficiente gracias a su tecnología Atkinson. 

La longitud del ES 250 alcanza los 4,915 mm, su ancho los 1,820 mm, tiene una distancia entre ejes de 2,820 mm, esta distancia se alargó en 4.6 cm, suficiente para disponer de un habitáculo extra largo, su altura llega a los 1,450 mm; su peso neto es relativamente bajo, la balanza se para en solo 1,615 Kg de peso en orden de marcha y tiene una capacidad en el baúl de 490 litros.

Un salón inolvidable

El interior es típicamente Lexus, rebosa de calidad y buen gusto, los acabados son inmaculados la atención al detalle es de primera. La cabina del Lexus ES 250 se ve moderna y es elegante. El reloj analógico ubicado en el centro del tablero da un toque de clase típicamente Lexus, que rompe el ambiente de alta tecnología y la calidad de construcción en todas las áreas es excelente.

Los controles son intuitivos y simples de usar, el espacio es amplio por todas partes, en particular el espacio para las piernas del asiento trasero, permite no solo estirarlas sino también atender diferentes labores mientras te encuentras en viaje, perfecto para uso de un ejecutivo, con el tiempo justo, para adelantar sus obligaciones.

Los asientos traseros no se pliegan hacia abajo, para no penalizar sus posibilidades de ajuste ni la insonorización, pero ofrecen un paso a través desde la maletera hacia el habitáculo, muy útil cuando se presenta la necesidad de transportar objetos muy largos.

Rendimiento suficiente

El Lexus ES250 viene equipado con  el motor 2AR-FE, ubicado de forma transversal por ser un auto de tracción delantera, es de 4 cilindros en línea  y 2,494 cc de desplazamiento,  con  culata de 16 válvulas,  DOHC  y sincronización variable de válvulas VVT-i Dual, es decir la geometría variable funciona en  admisión y escape; la configuración del motor es de 90 mm de diámetro por 98 mm de carrera, con  una compresión  10.4:1, esta disposición le permite  alcanzar  una potencia  de 181 hp a 6,000rpm y un torque máximo  de 23.9 Nm a  solo 4.100 rpm.

Estas cifras le permiten acelerar de 0 a 100 km /h en 9.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 207 km/h, no son cifras descollantes, pero si, más que suficientes para garantizar un viaje rápido y confortable y reacciones vivaces en el tráfico diario.

El motor se complementa con una transmisión automática de 6 velocidades denominada Super ECT, con opción de funcionamiento secuencial, mediante la palanca de cambios en la consola. El ES 250 cuenta además con un práctico selector, que nos permite acceder a tres programas de rendimiento y consumo, el Eco, el Normal y el Sport, este último muy divertido cuando se quiere ir un poquito rápido, a costa de algo más de consumo de combustible.

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