Subaru Outback 2021

Esta es una SUV que se lanzó al mercado en 1995 y ha tenido una evolución constante, ahora llega la sexta generación directamente desde Japón. Este modelo es diferente y muy especial, tiene acceso por código PIN para ingresar al vehículo, por ejemplo. Esta prueba no será en ciudad, la hemos sacado fuera de Lima para exigirla al máximo.

La Subaru Outback en sus inicios era una SUV robusta, ahora es más un crossover con aires de station wagon familiar, pero con las prestaciones de un SUV que lo aguanta todo. La nueva Outback llega con mayor equipamiento y tecnología, por ende, compite en el segmento D, por dimensiones está por encima de una Forester y una XV, pero por debajo de una Evoltis que es de tres filas de asientos.

El Subaru Outback compite con un Audi A6, un Volvo V60, una Toyota RAV4, un Mazda CX5, entre otros.

Diseño

Si lo vemos a simple vista nos da la sensación de que no ha tenido ningún cambio, pero sí hay novedades, llega en la nueva plataforma Subaru Global. Por el frente tenemos una parrilla hexagonal con toques cromo y negro que le dan una apariencia elegante, tenemos los neblineros y luces LED con nivelador automático con el sistema SHR. Hay protectores de plásticos negros en toda la SUV. Por los laterales tenemos el nombre Outback como sello distintivo y los neumáticos son con aros de aleación de 18 pulgadas.

En cuanto a las dimensiones, de largo tiene 4870 mm, de ancho tiene 1875 mm, 1675 mm de alto, la distancia entre ejes es de 2745 mm, la distancia libre al suelo es de 213 mm. Hay barras transversales plegables en el techo que son muy útiles. Un recurso que me parece genial en esta Outback es el acceso por código PIN que te permite tener una clave de seguridad para acceder al vehículo en caso no tengas la llave.

En la parte posterior tenemos un pronunciado spoiler con tercera luz de freno, los faros LED, la apertura de la maletera es eléctrica, el sensor está en el emblema.

Maletera

La maletera tiene una capacidad de 522 litros, 10 litros más de la generación pasada, el espacio es generoso y está dentro del rango que nos ofrece la categoría y si se abaten los asientos de la segunda fila la capacidad asciende a 1726 litros. Por debajo del piso tenemos la llanta de repuesto temporal y las herramientas, hay ganchos, una rejilla y un tomacorriente de 12 voltios.

Interior

En el interior se nota más el cambio, se expresa la nueva tecnología de diseño de Subaru, nos da buenas sensaciones de comodidad y amplitud, para encender esta SUV tenemos el botón start stop, además los asientos están forrados en cuero y los de la primera fila tienen ajuste eléctrico. El ensamblado está muy bien pero vemos mucho piano black. El volante es ajustable en altura y profundidad y está forrado en cuero, tenemos las funciones de manos libre y bluetooth, hay paddle shift, botones para interactuar con el tablero de instrumentos, en la parte central tenemos el paquete de seguridad “Driver Monitoring System” que utiliza cámara y software de reconocimiento facial. Este sistema solo está en la versión touring. Tenemos una cámara de buena resolución que nos ayudará a estacionar sin rayar los aros, tenemos también la pantalla de 11.6 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y conectividad Apple Car Play y Android Auto. Hay un sistema de audio de seis parlantes, tenemos el climatizador bizona, dos entradas USB, el freno de mano electrónico, espacios para guardar objetos y la caja CVT.

En la segunda fila de asientos vemos que los materiales son iguales que en la primera fila, el espacio es considerable debido a que la SUV es ancha, no obstante, tenemos un túnel de transmisión elevado. Hay salidas de aire acondicionado y puertos de USB. Hay un sunroof para mayor visibilidad.

Motor

El motor es el mismo para las tres versiones de la nueva Outback, nos referimos al motor bóxer de 2.5 litros que entrega 188 caballos y 245 Nm de torque. Este motor se asocia a una caja de transmisión triptonic CVT de 8 velocidades con paddle shift.

Manejo

Ya puesto en marcha el primer día lo probamos en ciudad y se comportó muy bien, pero la real prueba la realizamos fuera de Lima, para este viaje lo primero que hicimos fue probar los dos modos de manejo: el inteligente y el sport, en el primero noté que se torna el acelerador más pesado brindando así al vehículo la mejor autonomía posible, mientras que en el segundo nos dimos una grata sorpresa y esto es porque el vehículo respondía al mínimo toque del acelerador permitiendo pasar los rebases sin exigir el motor.

Cuando manejas el Outback fuera del asfalto descubres su enorme potencial y las prestaciones que tiene como el selector de modos de manejo, el control de descenso, el sistema de tracción Symetrical All Wheel Drive, que es bastante conocido en Subaru.  

Continuamos la marcha y notamos que el motor empuja y esto es gracias a los 245 Nm de torque, más datos, la aceleración de 0 a 100 km/h es de 9.6 segundos y la velocidad máxima es de 206 km/h.

Esta SUV transmite una gran sensación de aplomo, pasa bien las curvas y rebases, la dirección es de asistencia eléctrica, esta SUV pasó por caminos fuera de ruta, por arena y esto en parte por la eficacia del Symetrical All Wheel Drive. Durante el trayecto, algo que no nos gustó mucho es que se escuchó una entrada de aire a la cabina, siento que se debió recalibrar más la insonorización.

Seguridad

Esta generación es la más segura al contar con el sistema Eyesight, control crucero adaptativo, control de centrado de carril, aviso de arranque en pendiente, sensor de acelerador, frenado previo a la colisión, advertencia de carril, entre otras más. Tenemos también 8 airbags, detección de vehículos traseros y monitor multivista.

Subaru Outback 2021 / ¿Qué tan capaz es la nueva generación? - YouTube

Recomendado para ti