Volkswagen Teramont 2021

Les presento a mi nuevo compañero, este gigante de tres filas, con ustedes la nueva Volkswagen Teramont, que es más grande que la Tiguan, que la Touareg, y eso la sube un nivel más.

Este modelo es conocido en otros mercados como Volkswagen Atlas, en 2019 llegó a México y a Perú llega procedente de Estados Unidos con su nueva plataforma MQB.

Diseño

El diseño me parece bastante europeo, a resaltar la parrilla frontal cromada con filetes horizontales que están integradas de faro a faro, vemos los faros con el paquete IQ light de la marca, luces diurnas LED con regulación automática de luces, hay entradas de aire, parachoques inferior y el emblema de la marca al centro. Hay además una cámara delantera y sensores de proximidad. Hay un filete largo de negro piano y un capó bastante elevado con líneas marcadas que vemos en toda la SUV.

Por el lateral vemos que tiene más de 5 metros de largo y para resaltar las líneas cromadas alrededor de las ventanas, los riles en el techo y los espejos que son abatibles eléctricamente. El diseño es bastante discreto. Los neumáticos son con aros de aleación de 20 pulgadas.

Por la parte posterior vemos líneas marcadas, una cintura bastante ancha, un alerón, la tercera luz de freno, una antena tipo aleta de tiburón, faros 3D con el paquete IQ Light, además de una línea cromada que va de lado a lado y el emblema del nuevo logo de Volkswagen, así como el emblema 4motion. Vemos protectores en negro y embellecedores.

Maletero

La apertura de la maletera es eléctrica, la capacidad aquí es de 600 litros, es una de las maleteras más grandes de la categoría. Los materiales son de buena calidad, vemos varios ganchos y espacios para administrar nuestros objetos, hay entrada de 12 voltios, iluminación y si abrimos la tapa podemos guardar más objetos porque tenemos separadores. Podemos abatir los asientos de la tercera fila y aumenta a 1600 litros y si abatimos también la segunda fila, la capacidad aumenta a 2700 litros de capacidad.

Interior

Uno de los principales atributos de la Teramont es el espacio, al entrar a la tercera fila no hay problema, pero es mejor que esta fila sea para niños. Tenemos espacios y huecos para poner objetos, iluminación LED, pero los plásticos son duros al igual que en la segunda fila. Hay rejillas para el aire acondicionado.

Al entrar a la segunda fila el acceso es súper práctico, el túnel de transmisión es bajo, voy bastante cómoda, hay apoyabrazos central, dos posavasos, los asientos son revestidos en cuero con despuntes en blanco, pero veo materiales de plásticos duros, hay luz LED, climatización, dos entradas tipo C y cortinas. Vemos también un interesante techo panorámico.

En la primera fila de asientos tenemos acceso keyless, el diseño es con texturas tipo de madera suaves al tacto, el volante es de estilo deportivo regulable en altura y profundidad. Los asientos son regulables eléctricamente, tenemos asientos forrados en cuero, el apoyabrazos central, una entrada tipo C, dos posavasos, carga inalámbrica, la consola central con materiales de plásticos duros. La palanca está revestida en cuero, el botón de encendido start stop, el freno de mano electrónico y los modos de manejo. La climatización es de tres zonas, los controles intuitivos, se han administrado bien los espacios. La pantalla del sistema de infoentretenimiento es de 8 pulgadas con conectividad Apple Car Play y Android Auto y el tablero digital cockpit es a full color y configurable.

Manejo

Este vehículo tiene un motor de 3.6 litros que entrega una potencia de 280 caballos y un torque de 360 Nm. La tracción es a las cuatro ruedas. La insonorización es muy buena, el ensamblado es bueno y está bastante aplomado. La aceleración es buena y progresiva. La suspensión es buena también, la hemos probado en ciudad y carretera y va bastante bien. Me gusta como resuelve las imperfecciones, pero he sentido por momentos algunos golpes. La dirección es eléctrica asistida el radio de giro es corto. La caja automática triptonic de 8 velocidades ayuda mucho, sí he notado un poco de inclinación en las curvas. El paquete de seguridad es bueno, recordar que esta marca ha logrado las cinco estrellas de Latin NCAP. En líneas generales este modelo es recomendable para las familias por su espacio y equipamiento.

En cuanto a rivales, este modelo puede competir con un Honda Pilot, un Nissan Patrol o un Mazda CX9.

TERAMONT NITRO - YouTube

 

 

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