Desde la aparición del primer vehículo, la pintura se ha vuelto un complemento fundamental y necesario para dar ese toque personal y atractivo que todo vehículo debe tener. No obstante, la pintura solo cumple una función estética en el mundo automotriz.
Si estás pensando en darle un nuevo look a tu caña, Nitro te aconseja llevar antes tu vehículo a un especialista recomendado para que no te sorprendan con los precios y el tiempo que tome el pintado.
Hoy en día las pinturas ofrecen más que color, dan protección a la carrocería, cuentan con filtros anticorrosión, resisten todo tipo de climas y temperaturas, no obstante, estas se limitan a tres tipos, acrílica, poliuretano y poliéster.
La acrílica es de secado rápido, fácil aplicación y semibrillante; la de poliuretano necesita un acelerador de secado, puede otorgar un acabado brillante o mate, su secado requiere de uno o dos días y, por último, la de poliéster, conocida como base, es un derivado del poliuretano, puede secar entre diez y quince minutos.