En el mundo del tuning existen tres tipos de modificaciones o tuneo: de performance, de estética y de audio.
Performance: son las que buscan mejorar el rendimiento. En este caso, los usuarios cambian los filtros de aire, la suspensión, frenos o agregan sistemas de turbo.
Estética: hacen cambios en el aspecto del auto a gusto del usuario, sin alterar en absoluto la performance. Se instalan alerones, faros de neón o pinturas especiales.
Audio: tratan de mejorar la potencia del sonido y la acústica, agregando amplificadores, parlantes con mayor potencia o subwoofers.
Antes de modificar su auto nuevo, debe considerar que podría perder la garantía. Asimismo, los componentes que adquiera de manera independiente deben ser compatibles con el vehículo, de manera que no generen problemas a futuro.
Hay errores comunes, como sobrecargar el vehículo con elementos que solo aumentarán el peso y, por ende, afectarán las prestaciones y el consumo.
Se recomienda empezar con lo más básico, como los pedales, faros o aros. Si desea realizar cambios de performance, lo ideal es conocer los beneficios, perjuicios e ir a una casa de confianza.
En el mundo del audio, el usuario tiene infinidad de posibilidades que van de acuerdo con sus gustos. ¿Cuáles son las opciones? A diferencia de las modificaciones de performance y de estética, la personalización del audio podría ser algo más compleja debido a las instalaciones que pueden hacerse, además que implica un consumo mayor de batería. Sabiendo esto, para empezar podríamos decir que en este tipo de tuneo existen dos maneras. Hay usuarios que buscan calidad en el sonido y otros que quieren que predomine la potencia de este.
Fuente: Peru21