Nicolás Fuchs termina cuarto en el Rally Guanajuato México 2016 sumando 12 puntos en su primera participación del Mundial WRC.
Con resultados positivos en las 20 de 22 etapas incluido el shakedown, Fuchs ha demostrado que está en condiciones de luchar los primeros puestos.
Ganó 7 etapas, un nuevo logro para el piloto peruano desde que compite en la WRC2, logró segundo puesto en 9 etapas y tercer puesto en 4 etapas.
A mitad del campeonato surgieron dos problemas muy importantes, primero en SS8 el viernes donde el sensor del turbo empezó a emitir un error que obligó a terminar el prime con el motor en menos potencia. Luego en el SS11 el día sábado, un perno de la caja de cambios lo obligó a parar repetidamente para arreglar el problema, primero reemplazando el perno con un destornillador permitiendo que el auto avanzara solamente en segunda marcha y, cuando éste se rompió, con una llave allen que aguantó para que continuaran a las dos siguientes etapas y ganar en ambas.
En la temida etapa 20 de 80 kms llamada “Guanajuato” hoy día, Nico terminó exitosamente con un tiempo de 52:17.9 gracias a su experiencia previa de años corriendo en el Perú donde el Rally Caminos del Inca se caracteriza por sus primes largos.
Con tantos cambios que se venían en el 2016 para Nicolás, incluyendo cambio de auto a un Skoda Fabia R4 y diferente fabricante de llantas, es importante destacar que Nico y su co piloto Fernando Mussano pudieron adaptarse rápidamente y trabajaron muy bien con el nuevo equipo holandés Wevers Sports, donde la comunicación y el apoyo a distancia fueron fundamental para salir adelante en cada etapa.