Nicolás Fuchs terminó de competir en el Rally de Gales 2016. El peruano culminó en la 7º ubicación y pudo sumar seis puntos en la tabla general con 63 unidades. Luego de esta prueba, el piloto participará en el Rally de Australia, que se disputará entre el 17 y 20 de noviembre.
En Gales no hay servicio a la mitad del día, es por eso que las decisiones y el plan del trabajo del día se hacía al inicio de la jornada. Ese fue un gran desafío para Nico. Por lo general, en la pausa se conversa con el equipo para ver qué ajustes se pueden hacer para la segunda mitad de la carrera, pero esta vez no se pudo.
“Pudimos terminar la carrera, esa fue la consigna principal. Adaptar el auto a las condiciones tan difíciles como el barro y el clima es complicado. Esta experiencia nos ayuda mucho para el próximo año. Falta una fecha en Australia y seguiremos luchando hasta el final”, indicó Fuchs.
El objetivo de su equipo era el de terminar este rally en el Top 10 para poder sumar puntos en la tabla general. El primer día de competencia, se contó con buen clima; sin embargo, ayer la neblina tuvo un papel importante en el resultado final de la carrera.
Nicolás Fuchs y Fernando Mussano han corrido con el Skoda Fabia por primera vez esta temporada. El equipo tuvo que adaptar el auto en condiciones extremas como lo fueron la altura y el calor de México y el clima frío y húmedo de Gales. En esta carrera hubo competidores oficiales y corredores locales que hicieron la competencia muy fuerte.
Después de este resultado, Nico suma seis unidades que lo ubican en el séptimo lugar de la tabla general. El año pasado finalizó 11º y en el 2014 terminó 9º en la tabla. El piloto peruano tratará de tener una buena participación en Australia que le asegure su mejor posición histórica en el WRC2.