Según el último reporte de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), en el segmento de vehículos pesados, clase camiones, hay dos marcas que ocupan el primer lugar con la misma cantidad de camiones vendidos: Hino y FUSO.
Con 836 unidades vendidas, las marcas Hino y FUSO miran a todos desde arriba según el ranking de ventas de camiones a julio del presente año. Esta cifra equivale al 15.1% de market share y les permite a ambas firmas japonesas liderar las ventas en el país por un considerable margen.
De estas dos marcas la que vio aumentadas sus ventas respecto al mismo periodo del año pasado es FUSO. Esta compañía aumentó sus inmatriculaciones en un 20.8% y es gracias a este crecimiento constante que logró igualar las ventas de la firma Hino.
No obstante, es Hino la que tampoco debe dejar de sonreír debido a que solo en el mes de julio vendió más camiones que FUSO (118 contra 103 unidades).
El tercer lugar en el ranking es para Isuzu. Esta marca inmatriculó 778 unidades hasta julio del presente año. En tanto, cuarto y quinto son Hyundai y Volvo, respectivamente.