La marca holandesa DAF, representada en el país por la empresa Motored, entregó en su sede de Lurín sus dos primeras unidades con normativa Euro V a la compañía Torres Gemelas S.A.C.
El lunes 7 de mayo, en la sede de Motored ubicada en Lurín, fuimos testigos de la entrega de dos camiones que tienen como particularidad un motor que cuenta con la normativa Euro V. Los camiones en cuestión son los modelos XF105 y CF85, los cuales fueron entregados a la empresa Torres Gemelas.
El licenciado Jorge Cañedo, director de ventas para Latinoamérica oficializó la entrega de ambas unidades que – sin lugar a duda – serán de gran beneficio para la compañía que tiene como actividad principal el transporte de carga por carretera.
Hablan los voceros
«Hemos entregado al señor Gerardo Blass de la empresa Torres Gemelas S.A.C. las primeras dos unidades con normativa Euro V, norma que dicho sea de paso exige el Ministerio del Medio Ambiente», señaló el señor Cañedo Taddel.
Por su parte, el representante de la empresa Torres Gemelas S.A.C. sostuvo: «Estas unidades las hemos adquirido por los siguientes motivos: mayor seguridad para la carga de nuestros clientes, seguridad para el conductor y la normativa Euro V. Tenemos la confianza de adquirir modelos de Motored, pues ya contamos con unidades de la marca Kenworth».
Especificaciones técnicas
Modelo CF85
Esta unidad posee una tracción de 4x2 y llega con un motor Paccar MX265 que logra los 360 hp con un torque de 1775 Nm a 1000 – 1410 rpm. Posee un sistema de transmisión con 12 velocidades y sistemas de seguridad en favor del operador de la unidad, tome nota: frenos delanteros y posteriores (disco), neumáticos, frenos con sistemas ABS, EBS y SMR. Y respecto a las dimensiones, podemos afirmar que son 6870 largo y 3100 de distancia entre ejes.
Modelo XF105
Esta unidad posee una tracción de 6x2 y cuenta con un motor Paccar MX340 que alcanza los 460 hp con un torque de 2300 Nm a 1000 – 1410 rpm. Al igual que el CF85, cuenta con un motor de 12 velocidades y con ballestas parabólicas con amortiguadores y estabilizador en su sistema de suspensión en el eje delantero. Los frenos son de disco tanto los delanteros como los posteriores y cuentan, obviamente, con sistemas ABS, EBS y SMR.
El dato:
Ambas unidades llegan con tecnologías de asistencia al conductor como el aviso de desvío de carril y el control de crucero adaptativo.