En vehículos pesados
UNT se pronuncia sobre GPS

Esto sostiene la UNT respecto a los GPS en vehículos pesados

Luis Marcos, gerente de asesoría en la Unión Nacional de Transportistas, se pronunció respecto a la obligatoriedad que conllevaría que a partir de medio año los camiones y buses tengan sistema GPS.

A inicios de año un accidente en Pasamayo enlutó al país y el ministro de Transportes y Comunicaciones Bruno Giuffra señaló que a partir de mayo todos los camiones deberían tener sistema GPS.

¿Qué sostiene al respecto la UNT? Conversamos con Luis Marcos, gerente de asesoría de la Unión Nacional de Transportistas y sostuvo lo siguiente:

«Al parecer están preparando una norma para obligar a que todos los transportistas de carga y de pasajeros que prestan servicio de transporte, cambien sus GPS y le aumenten mayores funciones a las que venían dando hasta el día de hoy, lo cual va a significar que la mayoría de transportistas tendrán que comprar un nuevo GPS y eso definitivamente es un tema que va a afectar el costo del transporte».

¿Cuál es la diferencia entre ambos GPS?

Según Marcos, el GPS actual con el que algunas empresas cuentan, transmite la señal mediante un solo operador, la variación está en que el nuevo GPS va a tener dos operadores disponibles para la transmisión de la data, eso hará más cara la prestación del servicio.

No obstante, la UNT busca una solución que no tenga que ver con los GPS. «Nosotros le hemos planteado al ministro que el control de velocidad debe hacerse a través de radares colocados en los puntos negros de la vía con el fin de que pueda hacerse un control universal, no solo en los buses y camiones, sino para todos los usuarios de la vía y sancionar a los que no respetan la velocidad máxima», concluyó.

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