Toyota Perú a través de Hino, su marca de vehículos de carga y transporte de pasajeros, introduce al mercado peruano su primera línea de buses orientados al transporte urbano, turístico e interprovincial. Se trata del moderno chasis motorizado FC Bus que se adapta perfectamente al territorio nacional por su gran potencia, torque y bastidor de gran maniobrabilidad, así como su extraordinario rendimiento.
Toyota busca ampliar el portafolio de productos de la marca Hino y ofrecer productos de calidad y alta tecnología para el negocio de transporte de pasajeros. Por ello decidieron incursionas en el mercado de buses. La firma japonesa espera vender 150 unidades al cierre de este año.
Hino, fabricante de camiones livianos, medianos y pesados ingresó al mercado nacional en 2006, luego de haber consolidado su liderazgo en Japón y otros países de Asia, Medio Oriente y Sudamérica. Hino forma parte del Grupo Toyota, compañía automotriz, líder en el mercado peruano.
“En los últimos años el mercado de ómnibus representó cerca de un 2% del total del mercado automotor y para este año estimamos que podrían colocarse alrededor de 2,500 unidades. En este sentido pensamos alcanzar una participación de mercado del 6% para este año y del 10% para el 2013”, aseguró José Pallardel Sub Gerente de la marca Hino.
“La presentación de la nueva línea FC Bus de Hino era uno de los anuncios importantes que teníamos para este año. Este 2012 es clave para Toyota Perú pues gracias a los excelentes resultados que venimos mostrando año a año hemos decidió incursionar en nuevos segmentos de mercado como es el de transporte urbano, turístico, e interprovincial. Esta introducción se suma a otras acciones de la empresa por llegar a nuevos segmentos y extender su red de concesionarios como con la reciente apertura de dos nuevos concesionarios en Talara y Juliaca”, informó Patrick Huggard Caine, gerente de Relaciones Públicas de Toyota Perú.