Ambos sistemas son de gran utilidad para salvaguardar la seguridad del vehículo pesado y del operador.
En la actualidad, la inseguridad se ha vuelto uno de los problemas más importantes en la sociedad y aqueja a todos los ciudadanos quienes deben hacer un sinnúmero de movimientos para no verse perjudicados.
Bajo esa premisa, no es descabellado suponer que los vehículos pesados y los camioneros también se perciben como inseguros en la caótica ciudad de Lima.
¿Y qué deben hacer los camioneros y conductores de buses ante esta situación? Existen dos sistemas de seguridad válidos para los amigos en ruta.
Cámaras de retroceso: Con este dispositivo, el conductor podrá estacionar de manera más fácil, maniobrar el retroceso del bus y reducir las posibilidades de un accidente.
Alarma de retroceso: El conductor del bus no puede bajarse del vehículo y avisar a los peatones que el bus está retrocediendo. En esos casos, la mejor solución a este problema es instalar una alarma de retroceso. Cuando el bus se encuentre en reversa, el dispositivo se activará para alertar a los transeúntes de que hay un bus en movimiento.