En camiones
Propulsión doble

Propulsión doble en camiones

Un camión para trabajos pesados va generalmente equipado con Propulsión doble, Es decir, con ejes traseros dobles.

A consecuencia de esto, las ruedas tienden a patinar menos y agarran mejor. La propulsión doble es adecuada mayormente para arrastrar remolques de gran peso y para trabajos en obras de construcción. El eje delantero va provisto de un mecanismo de transferencia mientras que la transmisión a las ruedas del eje trasero consiste en un engranaje único tal como el que se ha descrito previamente.

En camiones con propulsión doble, el eje trasero anterior está provisto de un mecanismo de transmisión que distribuye la potencia entre los dos ejes traseros. La potencia transmitida por la caja de cambios pasa por el árbol de entrada de la caja de transmisión, el diferencial del mecanismo de transmisión y el árbol de salida.

Este acciona el eje trasero posterior a través de un árbol de propulsión corto. La caja de engranajes de transmisión tiene un rueda dentada con un piñón adicional para transmitir potencia al engranaje en ángulo del eje trasero anterior.

Recomendado para ti