Durante este feriado largo se restringirá la circulación de vehículos de carga pesada por la Carretera Central. Medida fue tomada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Para facilitar el turismo interno hacia el centro del país y mitigar el tránsito en la Carretera Central, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) restringirá desde mañana jueves 27 y hasta el domingo 30 la circulación de vehículos pesados con carga superior a las 3.5 toneladas de peso bruto, que ingresen al tramo comprendido entre los kilómetros 23 y 145 de la mencionada vía.
La medida de restricción se aplicará en ambos sentidos de la Carretera Central y se hará efectiva en las primeras horas del jueves 27 de julio (desde las 00:00 horas, el viernes 28 de julio (desde las 5:00 horas) y el domingo 30 de julio (desde las 10 de la mañana).
El cumplimiento de la norma estará a cargo de la PNP, en coordinación con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), instituciones que podrán establecer puntos de control preventivos para la ejecución de esta medida de gestión de tránsito.