Según el último reporte de la Asociación Automotriz del Perú, las ventas de vehículos pesados están presentes en todo el país, habiendo mayor preponderancia en el centro y sur del país.
La capital es la ciudad donde más ventas de vehículos pesados se registraron hasta julio. Un total de 5839 unidades se inmatricularon en Lima, una cifra que equivale al 64% de participación de mercado. En tanto, la Ciudad Blanca de Arequipa es segunda en el listado con 998 ventas registradas. A diferencia de la capital donde hay una leve baja en las ventas, en Arequipa aumentaron en 18.2%, respecto al mismo periodo del año pasado.
El norte del país dice presente en el top 5 de las ciudades con más ventas a nivel nacional. La Ciudad de la Primavera, Trujillo, es tercera en el listado gracias a las 756 inmatriculaciones llevadas a cabo ahí.
Cusco es cuarta con 269 inmatriculaciones y quinta es Huancayo, ciudad del centro del país que registra 196 ventas hasta julio del presente año. No obstante, Chiclayo es sexta con 192 ventas y puede arrebatarle el quinto lugar a Huancayo en el siguiente reporte de la AAP.