Dale Earnhardt Jr. retomó el 1er. lugar a cinco vueltas del final de la primera Can-Am Duel el jueves 18 por la noche para lograr la victoria en la carrera de 150 millas, que le permitirá arrancar desde el 3er. puesto en la Daytona 500 del domingo.
En la segunda carrera, la victoria fue para Kyle Busch, el campeón de la NASCAR Sprint Cup Series, quien cruzó la meta bajo bandera amarilla por el accidente de la última vuelta que involucró a Jimmie Johnson , Martin Truex Jr. , Matt Kenseth , AJ Allmendinger y Danica Patrick , además de causar daños al Chevrolet No. 41 de Kurt Busch.
Kenseth tendrá que usar un auto de repuesto para la Daytona 500 y renunciar al 2do. puesto en el orden de salida, que había ganado en la Sprint Unlimited el domingo pasado.
“Todo estuvo tranquilo durante casi toda la noche, pero la última vuelta fue una locura”, dijo Busch. “Tuvimos un gran auto, gracias al fenomenal trabajo del equipo de Joe Gibbs Racing durante el invierno, cuando prepararon piezas nuevas que nos permitieron venir y divertirnos hoy.
“Me entusiasma arrancar la Daytona 500 en 4to. lugar, pero creo que saldré desde afuera ahora que Kenseth quedó en ese enredo del final y destruyó su auto”, agregó.
Al volante del auto bautizado “Amelia” en honor a la legendaria aviadora Amelia Earhart, Earnhardt Jr. ganó su carrera por segundo año consecutivo y 5to. en total-
Earnhardt Jr. logró contener a Joey Logano, el ganador de la Daytona 500 el año pasado, y al novato Ryan Blaney , quienes entraron 2do. y 3ro., respectivamente en sus Fords. Kevin Harvick terminó en 4to. lugar, seguido de Denny Hamlin y Chase Elliott , quien arrancará desde la Pole Position el domingo en la Daytona 500 .
Blaney terminó en el mejor puesto dentro de los autos sin puesto fijo en la Sprint Cup. Michael McDowell se ganó su puesto gracias al tiempo de clasificación logrado en la carrera preliminar del domingo pasado.
“Todo mundo sabe lo que significa poder correr en la Daytona 500 ”, dijo McDowell. “He estado del otro lado y me he ido a mi casa el jueves. Definitivamente aprecio la oportunidad para poder correr. Es algo importante para nuestro equipo Circle Sport y para la familia and Leavine. Vamos a tener dos autos, algo especial para un equipo pequeño. Es algo muy importante en una carrera tan importante”.
Earnhardt Jr. arrebató la delantera de Hamlin en el giro 55 y se mantuvo en la 1ra. posición durante las últimas cinco vueltas para cerrar en 43 el total de vueltas lideradas.
“Denny es un gran corredor (en los Superspeedways)”, dijo Earnhardt Jr. “Hay muchos que son realmente buenos hoy en día. Sabía que sería difícil superarlo. Cuando se ubicó en la delantera (durante una secuencia de paradas en los pits bajo bandera verde), no estaba seguro de que podría volver a superarlo. Tiene un gran auto y es muy inteligente”.
“Por alguna razón, puede acercarme mucho. No sé, no pensé que iba a aventajarlo. Me sorprendí tanto como cualquiera. Será complicado este domingo”, agregó.